Desde mi balcón
Camino a las memorias
EP2: Tatiana y yo (segunda parte)
2
0:00
-13:29

EP2: Tatiana y yo (segunda parte)

El día en el que surgió la idea de escribir este libro, la historia de Taty en la guerra y el momento en el que dije sí, a pesar del miedo.
2

Un domingo cualquiera en mi casa en Buenos Aires.

Taty, con 88 años, llegando, con un vestido blanco con azul, a tomar el te para recibir una noticia: nos quedamos en la ciudad indefinidamente.

Un budín hecho en mi máquina milagrosa (porque soy pésima para cocinar), un te de frutos rojos y una charla confidencial abriendo todo un nuevo mundo: quiero que escribas mis memorias, Nicolita (como ella me dice).

Mis miedos internos activados al segundo. La ilusión, el privilegio, el honor de contar sus historia. El tiempo siempre jugando en contra. Y, por fin, aquí estamos.

Esto pasó el día en el que sellamos este acuerdo y empezamos este camino, el 03 de abril de 2021 (¡encontré la fecha exacta!)

Escucha el episodio anterior

Escucha el siguiente episodio

Discusión sobre este pódcast

Desde mi balcón
Camino a las memorias
Camino a las Memorias es un podcast creado para compartir sin guion, sin edición y de la forma más natural posible, todo el proceso de la escritura y construcción de las memorias de Tatiana Korolkov Chirolkov, mujer rusa nacida en Checoslovaquia en 1932, y sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial.
Este podcast es como el making-of de mi primer libro: ¿De dónde surgió la idea? ¿Por qué lo vas a escribir tú, Nicole? ¿Quién es Tatiana? ¿Dónde se conocieron? ¿La guerra? ¿El exilio? ¿La familia?
Aquí te voy a contar TODO. Los miedos, los desafíos, el proceso, la ilusión y todo lo que atraviesa estas memorias. Te doy la bienvenida a este Camino a las Memorias.
Escuchar en
App de Substack
RSS Feed
Aparece en el episodio
Nicole
Episodios recientes
  Nicole
  Nicole