Desde mi balcón
Camino a las memorias
EP4: Miedos y desafíos
3
0:00
-27:03

EP4: Miedos y desafíos

Un repaso en voz alta de mis más profundos temores al asumir la responsabilidad de escribir una historia que no es mía y gritarlo a los 4 vientos.
3

Hay algunas constantes en mi vida, y dos de las principales están presentes en la escritura de esas memorias: la vergüenza y el miedo. Me acompañaron hace 8 años cuando con una llamada suspendí la publicación de mi primer libro (te lo cuento en el episodio) y hace más de 20, cuando luego de quedar seleccionada para presentar un noticiero estelar en Ecuador, llamé al productor a decirle que no podía hacerlo (esto no te cuento en el podcast, pero me acordé) y con eso cerré muchas puertas que nunca más se volvieron a abrir. Dos momentos clave en mi vida en los que mi decisión cambió la dirección del timón.

Este libro, además de esa oportunidad de revivir, de contar, de inmortalizar esas vivencias de Tatiana, también representa una oportunidad para mí, en la que con miedo o a pesar de él, ese libro está en camino. En la que, tras años de terapia, soy capaz de escucharme a mí y saber que esto, publicado o no, es lo que me hace feliz. Una oportunidad de reivindicar de alguna forma esos dos hechos que les cuento que siento que marcaron muchos “destinos” de mi vida y quizá muchos no. Así que te invito a escucharlo porque diciéndolo en voz alta por aquí, siento que esos temores son menos grandes y que los desafíos son más factibles de superar. Escucharse a una misma puede ser sanador y compartirlo aún más.

Algunas cosas para que escuches este episodio:

  1. Estoy resfriada, pero no quería dejar de grabarlo (#1 en justificaciones así que por hoy las dejé atrás).

  2. Prometo mejorar el audio en los próximos episodios (ojo que no dije en el próximo, jaja)

  3. ¿Cómo puedes ayudarme? Facilísimo. Además de escuchar, puedes presionar este botón de aquí abajo y compartir esta historia, así se expande y más personas se suman:

    Share

  4. VIENEN COSAS ESPECIALES, lo juro. Las voy a compartir exclusivamente a través de la lista de close friends en Instagram de forma exclusiva con quienes se hayan suscrito a este newsletter. Si ya estás suscrito, déjame un comentario con tu usuario de IG o el mail desde el que te suscribiste o, sino quieres hacerlo, anda a mi cuenta de Instagram y déjame un DM, así te agrego. Si no te has suscrito y quieres hacerlo, solo presiona este botón:

  5. Si no quieres suscribirte, siempre podrás escuchar estos episodios libremente.

Hasta pronto,

nicole

Escucha el episodio anterior

Discusión sobre este pódcast

Desde mi balcón
Camino a las memorias
Camino a las Memorias es un podcast creado para compartir sin guion, sin edición y de la forma más natural posible, todo el proceso de la escritura y construcción de las memorias de Tatiana Korolkov Chirolkov, mujer rusa nacida en Checoslovaquia en 1932, y sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial.
Este podcast es como el making-of de mi primer libro: ¿De dónde surgió la idea? ¿Por qué lo vas a escribir tú, Nicole? ¿Quién es Tatiana? ¿Dónde se conocieron? ¿La guerra? ¿El exilio? ¿La familia?
Aquí te voy a contar TODO. Los miedos, los desafíos, el proceso, la ilusión y todo lo que atraviesa estas memorias. Te doy la bienvenida a este Camino a las Memorias.
Escuchar en
App de Substack
RSS Feed
Aparece en el episodio
Nicole
Episodios recientes